Las tecnologías de la información y las comunicaciones han entrado a
formar parte fundamental en nuestra vida cotidiana y más en el contexto
educativo en donde todo gira alrededor de los nuevos avances, nuevas
políticas y reformas educativas.
Por lo que, en la actualidad los docentes reconocen la importancia del uso de las TIC´s en la
labor docente y especialmente en el área de lengua castellana, sin
embargo en su quehacer pedagógico poco se observa el uso de ellas, al
igual son consientes que al innovar en sus clases con tecnología
mejorarían los procesos de enseñanza aprendizaje de la lengua castellana
en sus estudiantes, así como también se podría contar con otras
herramientas para evaluar los procesos en los estudiantes de la
institución.
Asi pues, que se debe reconocer que la incursión de los docentes
en el mundo de las TIC´s, ha transformado las prácticas educativas, es
por esta razón que los docentes se han visto en la obligación de
capacitarse continuamente para adquirir las competencias necesarias para
lograr estar a nivel con los avances de la era digital, de esta forma
el uso de modernos equipos tecnológicos y de las redes de información,
especialmente el internet que se ha convertido en un recurso necesario
para mejorar las estrategias educativas que se realizan con el objetivo
de enriquecer el proceso enseñanza aprendizaje.
Finalmente, en la E.T.R.P.S.S.S. "Mariño", se emplean las herramientas informáticas como parte de los recursos que facilitan de manera didáctica el aprendizaje de los estudiantes de la institución.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario